Photo by Sarah Moon
Siempre es emocionante descubrir autores hasta ahora desconocidos, con un montón de novelas publicadas, y que además están vivos (así que pueden seguir publicando). Este es el caso de JOYCE CAROL OATES, a la que tuve el placer de conocer la semana pasada, cuando me empecé a leer su novela Foxfire, confession of a girl's gang (en español: Puro fuego. Confesiones de una banda de chicas).
La he terminado exactamente en una semana, y son algo más de cuatrocientas páginas. Pero se devora. De hecho, me he quedado con ganas de más Joyce y ya me he comprado Memorias de una viuda y otro más, Niágara, un tocho de 700 páginas, que he sacado de la biblioteca, para este mes de agosto.
Foxfire es un grupo de chicas de los suburbios que se juntan en la América de los 50 para vengar las injusticias de la sociedad que las gobierna. Ellas son fruto de familias sin recursos, maltratadras, y que apenas saben lo que es el amor y la estabilidad de un hogar.Así acaban por desarrollar una insensibilildad hacia el sufrimiento ajeno, de Los Otros, como les llaman. Únicamente se protegen entre ellas, son hermanas de sangre y juran no traicionarse jamás las unas a las otras. Destaca la figura de Legs, la líder, un personaje muy logrado, con fuerza, inolvidable. Como la llama de fuego que se tatúan todas en el hombro, señal de Foxfire, al final acaban abocadas al desastre de la mano de Legs, igual de peligrosa... y brillante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario